Disfrutamos ya de los últimos días de este séptimo curso, y para celebrarlo, un día muy especial para Judo Club Menesiano S.J. es el día de la exhibición de fin de curso, donde mostramos al público nuestros progresos, además de repartir los nuevos cinturones obtenidos y una serie de detalles a los judocas.
En esta ocasión, centramos más la exhibición en el Judo con música, ya que todos los actos principales de la misma, estaban acompañados por canciones. Abrieron la exhibición los más pequeños (4 a 7 años), realizando un calentamiento y una serie de ejercicios al ritmo de Animals de Martin Garrix, demostrando las mejoras que han ido consiguiendo en coordinación individual y grupal, agilidad, equilibrio y desplazamiento.
A continuación, mediante una serie de randoris (lucha libre), en los que los más pequeños se pusieron las botas tirando al siguiente grupo, con una transición fluida fueron entrando los niños de 8 y 9 años, para luego mostrar sus habilidades realizando sus tokui waza (técnicas favoritas) y después combinarlas con una inmovilización. Acto seguido y divididos en dos grupos, entraron los alevines para mostrarnos dos ejercicios diferentes, uno de ellos enfocado en los ukemis (las caídas) y el otro en el aspecto técnico del Judo, ambos grupos hicieron un gran trabajo sobre el tatami, arrancando muchos aplausos y las primeras ovaciones del público asistente. Para poner la guinda final, entraron los mayores del Club para realizar una serie de técnicas de mayor dificultad, en algunos casos bastante espectaculares, en las que se combinaban proyecciones con inmovilizaciones, luxaciones, estrangulaciones y caídas.
Al finalizar el acto, los niños y los padres estaban satisfechos, lógicamente unos porque estrenaban cinturón y los otros porque sus hijos lo hicieron muy bien.
Quería aprovechar como en otras ocasiones, para agradecer a los padres la confianza que nuevamente me seguís depositando, y la ayuda que me prestáis siempre para la realización de cualquier actividad, es increíble la involucración que existe en esta FAMILIA que no para de crecer año tras año. También quiero agradecer su apoyo al grupo de los mayores, sin los cuales hacer este tipo de actos sería prácticamente imposible, al Colegio San José-Niño Jesús, la oportunidad que me ha brindado, dándome la posibilidad de formar este gran grupo de amigos, a nuestros patrocinadores Rovi Embacampoo, Autoescuela Luis, Aguas de Corconte, Andrea Jiménez Fotografía y Studio 3C, a nuestros colaboradores desinteresados Montse, Henar y a la Asociación Kodocampoo.
Gracias a todos y hasta el próximo curso.



































































































































































































































































































































































































































































































































































