domingo, 6 de octubre de 2024

Copa España Cantabria

Este fin de semana se celebró en Santander en el palacio de deportes, la IV edición de la Copa de España de Judo en las categorías infantil y cadete. Fue una buena oportunidad para ver una competición con los mejores judocas nacionales, y donde también participaron judocas de Portugal, Italia, Francia, Noruega y Bosnia Herzegovina. 

La competición contó con 1.321 inscritos en categoría cadete (nacidos en 2010-2009-2008) y 749 inscritos en categoría infantil (nacidos 2012-2011). El evento se llevó a cabo en dos jornadas, el sábado participaron los judocas de la categoría cadete, y el domingo hicieron lo propio los judocas de la categoría infantil.

Por parte del equipo campurriano Judo Campoo (antes MENESIANO), participaron los cadetes Héctor García en -50kg y Alberto López en -55kg, ambos judocas de primer año en la categoría, hicieron una gran competición, empezando a coger experiencia y minutos de combate en esta categoría, en la que a diferencia de las categorías inferiores, los judocas ya pueden realizar acciones de estrangulación y luxación. 

También participaron los judocas infantiles Julián Ortega en -42 kg y Jorge García en -46 kg, ambos en su segundo año en la categoría, que realizaron muy buena competición perdiendo solamente un combate cada uno.


En definitiva, una gran actuación en esta Copa de España de Judo de los judocas de Judo Campoo, Julián, Jorge, Héctor y Alberto. Copa de España, por cierto organizada por Fran Garrigós (medalla de bronce de los JJOO de Paris y campeón del mundo en diferentes categorías), Dani Pions (seleccionador nacional del equipo absoluto), Álvaro Ríos (campeón nacional y maestro Judo Suances) y Alfonso Urquiza (campeón nacional y medallista europeo).

Durante el evento se guardó en ambas jornadas, un minuto de silencio en memoria del que fue hasta hace unos meses, el Presidente de la Federación Cántabra de Judo, Manolo Muñiz.