domingo, 22 de mayo de 2016

Cto. Cantabria Alevin


Esta mañana se ha celebrado en el pabellón municipal de Cueto por primera vez, el Campeonato de Cantabria de la categoría alevín, la diferencia con respecto a otras ocasiones en las que Judo Club Menesiano S.J. acude en esta categoría, es que lo que se hacen son "juegos de competición" donde se enseña a los niños como competir, mientras que esta vez era un "campeonato", donde los niños ya compiten con las normas marcadas por la Federación Española para las categorías superiores necesitando también, un cinturón mínimo para poder participar.

Nuestra representación en este Campeonato estuvo formada por Marta GonzálezEva Collantes y Andrea Jiménez. Todas ellas se han estrenado en este formato de competición de una manera magnífica.

Eva Collantes consiguió una luchada quinta plaza en -47Kg., hizo dos primeros combates que se decidieron en el Golden Score (tiempo adicional que se da cuando hay empate entre los dos competidores), el primero lo ganó marcando un Ippon a los pocos segundos proyectando a su contrincante en O Goshi, en cambio el segundo lo perdió después de estar compitiendo casi otros tres minutos más, lo que la dejó muy justa de fuerzas para la pelea por el bronce donde no pudo conseguir la victoria, eso sí, dejó a su oponente también muy cansada lo que benefició a Andrea que también competía en el mismo peso.

Marta González fue plata en -42kg., tubo un primer combate muy duro, de mucha intensidad, que terminó ganando por dos yukos al termino del tiempo reglamentario. El segundo combate que hizo fue más rápido, ya que consiguió proyectar a su contrincante e inmovilizarla durante veinte segundos para conseguir de esta manera el Ippon de suelo y certificar su pase a la final de la categoría, final en la que no pudo hacer nada, ya que su oponente utilizó la misma táctica que ella en su segundo combate y la venció por Ippon de suelo.

Andrea Jiménez consiguió el primer puesto y por lo tanto, el Campeonato de Cantabria en el peso de -47kg. El primer combate lo resolvió con solvencia proyectando pronto a la rival marcando Ippon. El segundo combate fue muy disputado y de mucha intensidad ante una oponente muy fuerte, pero Andrea consiguió inmovilizarla en el suelo y llevarse el combate. Ya en la final, salió muy decidida a llevarse el oro y no perdonó, ante una oponente que nada pudo hacer y en una de sus entradas fue contrada por Andrea con un gran Tani Otoshi que la dio la victoria.

Enhorabuena a las tres, buen trabajo, sois unas CAMPEONAS!!!!

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario