El pabellón Municipal “Pitiu” Rochel albergó los días 11, 12 y 13 la celebración de la Súper Copa de España de Judo “Isabel Fernández” , que contó con más de 1.100 inscritos. Cabe destacar que este evento deportivo ha obtenido el segundo premio Empren Sport Marca en el año 2020 como proyecto deportivo turístico.
En este contexto, en Alicante se alojaron estos días de competición 10.000 personas entre los 1.100 inscritos hasta el momento, además de 170 entrenadores, 35 árbitros y otros tantos voluntarios.
El concejal de Deportes, José Luis Berenguer (Cs) ha puesto especial atención a esta competición por tratarse de un campeonato en el que todos los protagonistas son los mas pequeños. “El fomento del deporte de base siempre tiene que estar presente porque de lo que se trabaja hoy, tendrá sus frutos mañana.” ha comentado el edil.
Así mismo, se contó con la participación de deportistas de Italia, Bélgica, Portugal, Israel y Finlandia, entre otros, ya que se trata de una competición internacional y clasificatoria.
Por nuestra parte, fue la primera vez que Judo Club Menesiano se desplazó hasta Alicante para tomar parte en este campeonato, con la participación de Lucía Mantilla (-57kg.).
Pese al largo viaje hecho el viernes, a primera hora de la mañana estábamos en el pabellón dispuestos a darlo todo, y así fue. Lucía llegó a cuartos de final, dónde fue vencida por la que a la postre se proclamaría campeona del torneo, y en la repesca perdió por una decisión arbitral controvertida. Es una pena porque nuestra campeona iba directa a la lucha por las medallas.
No queda otra que felicitar a Lucía, seguir entrenando y esperar la oportunidad. La próxima en Pamplona en los Campeonatos de España escolares.
¡Ánimo y a por ello!
No hay comentarios:
Publicar un comentario